miércoles, 30 de octubre de 2013

Insignificante

Insignificante lo construyo desde el egoísmo, desde la indiferencia al dolor ajeno, desde recuerdos o realidades modificadas y fragmentadas para no sufrir como quienes han sido las víctimas. El desenfoque se hace propicio a modo de metáfora visual de la ceguera con la cual quienes formamos la sociedad preferimos pasar la vida por un costado antes que levantar la voz y hacernos cargo del sufrimiento de otros.

Las fotografías de este trabajo fueron en su mayoría realizadas a modo de paráfrasis de imágenes encontradas en internet, que tenían como propósito registrar periodísticamente sucesos de violencia social y a quienes fueron afectados por ellos.

De estos rescato su último gesto, y lo traspaso al modelo a modo de re-crear ese dolor y enfrentar al espectador a una imagen que narra acerca del padecer ajeno y nuestra mirada hacia ello.

(Obra y exposición realizada en Octubre del 2013 en la " Casa Azul del Arte " ubicada en la ciudad de Punta Arenas, y financiada por el Consejo Regional de la Cultura FONDART 2013 )









































2 comentarios:

  1. Muy bien Vicente. Gracias por compartir. Interesante ese juego con el desenfoque, y las composiciones, que en algún grado recuerdan a algunos cuadros de Claudio Bravo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.pronto subo algo más...
      slds

      Eliminar